lunes, 9 de agosto de 2010

Curso de aikido en Bustarviejo

Este fin de semana, en vez de hacer como la gente normal y descansar me he ido a Bustarviejo a hacer un curso de aikido.


Como podéis apreciar salgo en la foto... (5.ª empezando por la izquierda segunda fila).

La idea era poner a prueba mi rodilla mala y ver si ya estoy lo suficientemente en forma como para poder volver a practicar con asiduidad e intensidad. La gente se pasaba allí una semana entera, pero yo solo fui durante el fin de semana... tampoco era cuestión de exagerar. Superé la prueba mejor de lo esperado. De hecho, solo sentí un pinchazo en la rodilla durante las sanas matutinas de yoga y todavía no tengo agujetas.

¿Cómo es un curso?


Te levantas a las siete y media de la mañana (con resaca opcional).

Clase de yoga y respiraciones para despejarse.

Desayuno con galletas.

Primera clase de nueve a diez y media.

Segunda clase de de diez y media a doce.

Descanso para piscina, aperitivos y comentar la jugada (piscina opcional).

Comida a las 14:00.

Siesta, lectura y regocijo.

A de 17:00 a 18:30 clase técnica.

De 18:30 a 19:30 clase de armas.

Suelta hasta las 21:00 para ducha y aseo general.

21:00 Cena y cervecitas.

Más comentarios de la jugada con orujo y cerveza al gusto de cada uno.


Los intervalos para cerveza son dignos de Pedalibre :).


Lo bueno de ir a cursos es que tienes oportunidad de trabajar con gente con un nivel muy superior al tuyo, que quizás puedan explicarte alguna técnica que no entiendas del todo de forma que algo entiendas... Si te quedas solo en tu dojo, no tienes oportunidad de probar más que con la gente de tu dojo y habrá cosas que tardes más en aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario