miércoles, 12 de mayo de 2010

Híbridas y barro...







No llevo demasiado montando en bicicleta o, al menos, no llevo demasiado tiempo montando en bicicleta a "la manera cicloturista", pero para mis viajes ciclistas elegí una bicicleta híbrida y, la verdad, no me arrepiento. La última demostración de la superioridad de la híbrida para estas cosas, fue la excursión que hice por el Canal de Castilla con alforjas y de todo. Había llovido y se dividió el grupo, la consigna fue: quien tenga guardabarros fijos, que vaya por carretera, las mountain bikes sin guardabarros, por camino. Yo no llevo guardabarros fijos. Llevo un pequeño guardabarros sujeto a la barra delantera que me quita lo más gordo y una transportín con una parrilla que cubre la rueda (aunque supongo que lo que me salvó de la ducha de barro trasera fue la bolsa con las esterillas, que parecía que tenía un respaldo de Harley). Como me gusta la aventura, decidí tirar por camino y enfrentarme a los elementos...

Así, nos adentramos en el barrizal que era el camino del Canal de Castilla (había llovido toda la noche e iba a llover más aún). Y hete aquí que los que llevaban mountains empezaron a acumular barro en las ruedas (y por todos lados, hasta en el casco alguno). Las ruedas se llenaban tanto de barro que los mountainers tuvieron que bajarse a empujar. Lo curioso es que no era cuestión de tener tacos o no tacos en las ruedas. Había gente que usaba la bicicleta de montaña para ciudad y no llevaba tacos y también claudicaron al reboce. El truco estaba en el ancho del neumático. De hecho, solo una alegre muchachuela que llevaba una mountain bike pero con neumáticos más finos (y sin tacos) se libro de tener que empujar y limpiar con un palito (que esa fue otra).

Total, que si vas a usar la bici para hacer viajes y no tienes pensado tirarte por el primer pedregal que se te cruce y tampoco piensas ir solo por carretera y follado a hacerte "cienes y cienes" de kilómetros, la bicicleta híbrida puede ser una sabia elección: virtud "in media res".

No hay comentarios:

Publicar un comentario