jueves, 13 de mayo de 2010

Valladolid Crítico

The penicilino place...



El fin de semana pasado, a parte de a rebozarme en barro y practicar la bici acuática, me dio tiempo a disfrutar de alguna actividad de ocio. Gracias a la inestimable hospitalidad de una buena amiga que nos dio cobijo en su mega-mansión: Villa Pecas.

Además nos hizo de cicerone y nos llevó a la Bicicrítica de Valladolid. Una Bicicrítica en la que se respetan los semáforos y que ya lleva nueve años en marcha.

Mi consejo de marcha espartana para Valladolid: en la zona de la catedral, veréis un bar con las puertas verdes delante del cual suele haber alguna bici que otra aparcada. Resulta que es un bar que solía ser un "bar de viejos" pero se ha convertido en un bar donde se junta la gente alternativa. Sin embargo, a pesar de haber caído en mano de la muchachada, han mantenido una tradición típica del lugar. Se ha de pedir: "un penicilno con zapatilla". No os digo lo que es para no chafaros la sorpresa...

¡Muchísimas gracias a los vallisoletanos por su hospitalidad! ¡Espero volver a otra Bicicrítica y poder darlo todo!

3 comentarios:

Piticli dijo...

Este viernes tenemos masa y posterior cena picnic en algún parquecillo... Y el finde que viene, la Ciclonudista (no hace falta despelotarse, podéis esperarnos en el Peni.... se montará una parda).

Invitada quedas!! :)

Hippeis dijo...

Estaba de excursión, pero igual lío a Inma y me planto ahí... Pero eso sí yo voy con venda, que no estoy preparada para esas cosas...

Loulou dijo...

OStras, la foto me ha encantado.

Publicar un comentario