viernes, 4 de septiembre de 2009

Insallah... Tu padre

afghan voters


Últimamente, he detectado una tendencia progre-guay a utilizar la muy moruna expresión "Insallha" en lugar de "Si Dios quiere". Todo, supongo, por hacer un boicot al catolicismo, molestar a los pipi-yankis o demostrar nuestra cercanía cool al Islam...

¿Mi nota? Puta mierda.

Vamos a ver, hay millones de religiones en el mundo vivas y muertas y que tienen que ver tanto o más con la cultura española que el Islam. Me parece que cualquiera de las otras religiones o una religión inventada serviría para el mismo propósito... La verdad es que no es que sea muy "fans" del cristianismo en general, pero vamos, ¡hombre por Dios! De ahí a empezar a invocar a una religión que es incluso más retrograda, si cabe, que el catolicismo, hay un abismo. Que yo creo en la libertad religiosa, pero sin joder al prójimo...

El Islam ahora mismo está a la altura del catolicismo en la Edad Media. Además, en realidad se está haciendo un favor al cristianísimo ya que uno de sus mandamientos, el segundo nada menos, es "No tomarás el nombre de Dios en vano" y los españoles, con los siglos, nos lo habíamos pasado por el forro. A ver quién es el guapo progre que salta delante de un musulmán barbudo al grito de: ¡Me cago en Alá!. Pues si dice inshalla... debería hacer exactamente lo mismo con lo de cagarse en Dios.

En fin, que ¿por qué no decir "Si Zeus quiere", "Si a Júpiter le apetece", "Ra mediante", "Por Tutatis", "A Buda rogando y con el mazo dando"? Si queremos ser morunos, pues ahí tenemos a los persas, los hititas, los acadios, los sumerios... ¡Alabado sea Mazda!

En fin, que yo no digo que Estados Unidos sea superbueno y que haga bien con sus guerras preventivas... Lo que tengo claro es que una religión que a día de hoy aboga por azotar a la gente que bebe cerveza, que condena a traductoras de la ONU por llevar pantalones o que permite la pena de muerte por apedreamiento y además todo esto en el país al completo y no en una granja perdida de Cincinnati... Vamos, merece mucho menos que el Dios de los cristianos ser mencionado.

Por favor, usar otros dioses que, si bien por Huitzilopochtli se hicieron muchos sacrificios humanos, ya no se hacen... De hecho, no sé por qué, pero me da la sensación de que las religiones actuales, el Islam es la más nociva para los derechos humanos y de la mujer de todas... Vamos, lo de no usar condones en África, moco de pavo al lado de lo que predican y PRACTICAN los del otro lado.

He dicho.

5 comentarios:

Francisco dijo...

Ojo, las cosas nunca son todo negro o todo blanco. Asimilar Islam y unos cuantos régimenes y fanáticos es una reducción peligrosa. Es como decir que Stalinismo y Marxismo son la misma cosa...uno es una interpretación (muy) libre del otro. Ahí es lo mismo, que algunos dirigentes y las masas que (¿por ignorancia o falta de cultura?) les siguen hagan una interpretación muy literal y retrógada no significa que el "espiritú" de lo que se escribió fuera ese (y sobre todo, como para el Cristanismo, hay que ponerse en el contexto de cuando se escribieron dichos textos). Finalmente me parece una visión un poco superficial y demasiada influenciada por los titulares de cuando lapidan a alguien o lo que sea...que siguen siendo casos aislados frente a los millones de musulmanes que hay en el mundo. Te puedo asegurar que la realidad que he visto en mis numerosos viajes a Argelia (país que no destaca por ser de los más pioneros en esos temas) es muy distinta a lo que citas.

Loulou dijo...

Qué intolerante eres, Bororita, no ves que las señoras de la foto llevan las uñas pintadas y todo.

Loulou dijo...

Que por cierto, ya otros progres hace siglos empezaron a decir inshallah y por eso tenemos esa hermosisíma palabra, ojalá. Aunque a mí personalmente Ra mediante me ha encantado, empiezo a usarlo ya. También le quería decir a Francisco que cuando quiera se ponga una minifalda y se pasee por Lavapiés a las cuatro de la mañana y verá cómo se le pasan las ganas de alabar la realidad del Islam.

Hippeis dijo...

Soy una intolerante y una prejuiciosa... De verdad, si está clarísimo que los derechos de la mujer están maravillosamente en cualquier país islamista, si hay mujeres que trabajan ¡Uooo! ¡Qué avanzados!... Fíjate que les dejan pintarse las uñas y algunas pueden ir sin pañuelo y no las apedreán ¡qué suerte! ¡Qué suerte!

El espíritu del Islam es superliberal, tanto o más que el del Antiguo Testamento... Total, lo escribieron unas tribus de lo más progresistas.

¡Venga ya! Lo siento, pero me reafirmo en mi opinión. Se trata de una religión que está perpetuando un sistema pernicioso. Oye, que el cristianismo también fue así, pero gracias a siglos y siglos de luchas, se ha llegado a lograr el laicismo del Estado...

La pregunta es muy sencilla, con el corazón en la mano: ¿si fueras/eres mujer, dónde prefirirías vivir o incluso mejor dónde preferirías haber nacido?

Entiendo que a ciertos hombres les pueda
fascinar el islam y los paises donde se practica, cual americano turista del siglo de XIX que visita España y piensa en las 1001 noches.

Pues lo siento, pero creo que ser mujer allí tiene que ser las 1001 pesadillas y desde luego entre vivir en Oslo a -30 grados y vivir en Estambul con su mar y su clima mediterráneo...

¡Viva Oslo! Es pura preservación...

Loulou dijo...

A ti te gusta Oslo por los suecos y no por la tolerancia sueca. Yo te aseguro que no me voy de viaje a Arabia Saudita ni por todo el oro del moro, me voy contigo a Dinamarca mejor.

Publicar un comentario