miércoles, 16 de septiembre de 2009

Televisión III - Publicidad y percepción del yo

Si crees que parecerse a Kate Moss es lo ideal siendo de Cuenca... A lo mejor no deberías ver tanto la tele...



El ordenador también puede ser pernicioso para la dieta...

Otra de las cosas de las que me he dado cuenta desde que he dejado de ver la tele, es que estoy mucho más contenta con mi físico. Si ves la tele, te están bombardeando continuamente con mujeres (y hombres) de cuerpos PERFECTOS. No es que no estén gordos, es que no tienen ni celulitis, ni media arruga (aunque hayan cumplido los 50 ya, bueno a esas les ponen dos o tres patas de gallo para disimular). Por no hablar de las y los top models y las actrices de Hollywood que encajan a la perfección con el tipo de la mujer Mediterránea media.

Este bombardeo continuo, afecta bastante al subconsciente... Si en vez de tener como referente de físico a la gente que te rodea y va en el metro, por poner un ejemplo, sino a Angelina Jolie o Brad Pitt, ¿cómo vas a sentirte guapa o guapo si tienes un poco de barriguita o se te está cayendo el pelo? Además, eso nos da una excusa estupenda... Para ponerse como la Angelina Jolín, necesitaría un milagro, no un gimnasio... Bueno, mirad a la gente que os rodea y que es tan humana como vosotros. Seguro que encontráis ejemplos que seguir mucho más asequibles...

Con las modelos y los modelos y el bombardeo continuo de "beautiful people" que se ve en la tele, no es de extrañar que se den casos de anorexia y vigorexia a troche y moche.

Vamos, otro motivo para no ver la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario