
El pasado fin de semana, mi buen amigo Jason organizó la III Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid. La idea es recorrer este anillo que rodea la ciudad en bicicleta, pero en vez de hacerlo durante el día que puede resultar bastante caluroso, hacerlo por la noche...
Yo he participado en las 3 ediciones de este evento, pero esta me ha resultado más dura que otras a pesar de tener más experiencia y llevar mi propia bici por primera vez.
El ambiente suele ser bastante lúdico-festivo y unos cuantos miembros de Pedalibre y otros cuantos de Bicicritica decidimos llevarnos unas cervecitas y se supone que algo para cenar. El tema es que todos habíamos traído mucha cerveza y poca manduca, como ilustra esta foto...
Al hacer deporte te entra más sed, con lo cual me bebí 3 latas de cerveza y una botella de Franziskaner y tan solo comí un poco de quiche y algún trocito de chorizo... Conclusión, quizás iba algo "achispada". Al principio, era divertido, etaba de buen humor e iba al ritmo de un alegre muchachuelo que llevaba un sound system en la bici. Pero claro, el esfuerzo continuado empezó a hacer mella en mí. De pronto, me costaba eones dar cada pedalada, peor que cuando tenía que subir cuestas en Polonia con las alforjas hasta arriba de ropa. Con la más mínima cuesta, me daban ganas de echar el pie a tierra... Y cada vez que parábamos, quería echarme a dormir... (También eran como las tres o las cuatro de la madrugada).
Al llegar al destino, a eso de las 5:20 de la mañana, me dio una auténtica pájara. Me costaba mantenerme de pie... Pero, lo conseguí. Me hice el anillo entero por tercera vez, pájara incluida.
En fin, conclusión de todo esto: lo del Tercer Tiempo está bien para el Tercer Tiempo, no conviene nada beber cerveza MIENTRAS haces ejercicio.
Ojo, el Anillo no es tan duro como parece. De hecho, se lo hizo un niño de siete años y una amiga mía con un carrito con perro incluido (20 kilos de peso). El evento es una pasada y muy divertido. Los organizadores son un cielo. Mención especial para el chico venezolano (lo siento, no me acuerdo del nombre) que se quedó de bici escoba y me dio charleta hasta llegar a la meta. Y, por supuesto, a Fran por su paciencia... que él podría haber acabado como una hora antes si no me espera.
2 comentarios:
¡Lo que no te pase a ti! De todos modos, has demostrado una vez más que sales de todas...
te dedico esta versión de "tu canción" ;)
http://www.youtube.com/watch?v=pFvYLvRZr9M
Creo que el doping por el que sancionaron a Jan Ulrich era el medio litro de Franciskaner que se bebía antes de cada etapa, no digo más.Porque como ya dijo Rodrigo, "señora, eso es lo que tiene el trigo"
Du Hast
Publicar un comentario