miércoles, 14 de octubre de 2009

Marcha, ¿en Bilbao?


Crónica de una salida nocturna en tierras extrañas.


Batasunis a punto de salir de marcha...



Este fin de semana, decidí ir a Las Vascongadas (como dirían en la COPE) a ver qué se cocía ahí a parte del Gugenheim.

Igual es que fue un viaje poco preparado y sin ayuda de nativos, pero... la verdad, nos costó bastante encontrar una zona de salir entendida a la madrileña.

Básicamente, estaban las Siete Calles (de las cuales solo dos tenían bares). Una de las calles estaba llena de adolescentes en flor y otra era más de gente joven pero antigua como yo: no estaba mal, pero tampoco era cuestión de recorrerse los cinco bares de la calle una y otra vez.

Luego, había dos o tres zonas más de salir pero cada una en la otra punta de la otra... Igual era que llovía, pero ninguna parecía especialmente animada (nada tipo Huertas o Malasaña o La Latina).

Quizás también era que nos pateamos la ciudad cinco veces (pa'rriba, pa'bajo)... O igual salimos demasiado temprano. Lo cierto es que no dimos con nada razonable. Y encima, lo de los pintxos es una estafa...

Si me lee algún nativo de Euskalherria (para contrarrestar lo de Las Vascongadas) que sepa por donde se sale en aquel lugar, por favor, que deje un comentario con instrucciones y mapa del tesoro.

Cancioncilla de regalo:

Los batasunis (haz clic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario