miércoles, 28 de octubre de 2009

Yo opino de todo...

Opinar inopinadamente


Sencilla explicación...


Sobre en lo tocante de asuntos que tratan sobre cosas relacionadas con el gusto personal que como el culo, todos tenemos uno... A la gente le encanta opinar sentando cátedra, sin tener ni idea, basándose tan solo en su opinión o culo (yo tengo una gran opinión).

Los físicos y matemáticos no tienen el placer de que nadie les discuta si la aceleración es igual al espacio dividido por el tiempo al cuadrado.

Como mucho, algún espabilado habrá que diga que "Pa' qué tanta cuenta si ya lo hacen las calculadoras".

Peor anda la cosa cuando el tema es música, literatura o arte. Cualquiera se planta en un museo de arte moderno delante de un Kandinsky y dice: "esto me parece una mierda pinchada en un palo". Sin haberse preocupado por estudiar un poco de historia del arte, ni molestarse en saber por qué ya no se pinta como en la época de Velázquez con "lo bonito que era".

Bien, para gustos están los colores. Pero no se puede emitir un juicio de valor. Cuando te plantas delante de un Kandinsky y dices: "esto me parece una mierda pinchada en un palo" a lo mejor lo que te pasa es que no lo entiendes. A lo mejor, si te molestaras un poco en indagar sobre el tema, resulta que sigue sin gustarte Kandinsky pero ya no lo ves tan mierda. A lo mejor, a veces es mejor no opinar sobre lo que no se sabe.

A mí , y es una opinión personal basada en mi gusto matemático, me parece que lo de que la longitud de la circunferencia sea dos pi erre es una mierda pinchada en un palo.

2 comentarios:

Du Hast dijo...

Otra cosa será los millonarios diseños que se colocan en el centro de las plazas de nueva construcción.

¿Donde han quedado los arcos del triunfo y las Cibeles?

Hippeis dijo...

Buah,

A mí más que las esculturas de las plazas de nueva construcción me fascinan las que hay a la salida de las autopistas... Palo con pinchos 1, palo con pichos retorcidos 2... Y no hay salida de autopista sin su escultura de palo con pinchos. ¿Por qué?

Publicar un comentario