lunes, 19 de octubre de 2009

Metro 2033

Lo prometido es deuda, he aquí el libro que me tenía tan "enganchá" que no podía ni escribir en el blog
Por la portada enseguida te das cuenta de que es una novela romántica...



Título:
Metro 2033
Autor: Dmitry A. Glukhovsky
Editorial: Timun Mas

Aaaaaaaah...

Hacía mucho que no me enganchaba así un libro. Quizás porque echaba de menos la ciencia ficción que, junto a la fantasía épica, devoraba de adolescente. Por supuesto, editado por Timun Mas (que siempre pensé en "tima más"). Además, también se engloba en uno de mis temas favoritos: las distopías (todo lo contrario de las utopías).

El libro presenta un mundo postapocalíptico en la que la humanidad se ha visto relegada a habitar en... el metro, claro.

No es que sea una obra maestra de la literatura, pero también trata temas bastante interesantes desde un punto ético y moral... Por no hablar que la atmósfera opresiva que crea, logra a veces rozar el terror... Desde luego, da claustrofobia y te hace salir del metro con otra mirada.

Lo recomiendo mucho, muchísimo.

Claro, tiene secuelas... Pues nada: a la saca de sagas inconclusas junto a Dune y Millenium.

4 comentarios:

Du Hast dijo...

Aun recuerdo esos impresionantes "sigue tu propia aventura" de los amigos de Timun, ¡Eso si era un timo!
Bueno, por lo menos ahora te sacan el libro, el videojuego, el comic, la película (cine y animación)... etc
Si piensas, tu tambien tienes una novela (best seller, si te lo sabes montar) postapocaliptica y epopéyica. Si consideramos como apocalipsis el vandalismo sufrido por tu medio de locomoción y la epopeya que sufres para sustituirlo... arizónicas de por medio, evidentemente. Incluso me conformo con el 45% de los beneficios si lo escribimos en plan autores de la saga (the relic): "emparejados".

Hippeis dijo...

Venga vamos a pachas... Pero, parece que veo la luz al final del tunel. Mi coche está en sahagún. Copio literalmente el mensaje que me envió mi hermano para informarme del caso:

"Hola soy el espíritu de tu madre, tu coche esta en sagunto un pueblo de león. Tienes que hacer algo! DIOS MIO QUE VAS A PERDER EL DINERO Y ME VAN A LLEVAR A LA CÁRCEL Y EL COCHE CUANDO TE LO LLEVAS ¿ ES QUE QUIERES QUE ME INGRESEN? ESTO NO PASA EN OTRAS CASAS AY DIOS MIO AY POR FAVOR"

Sic transit gloria mundi

Du Hast dijo...

No sabia que existiese ese modelo.
Y lo de comprarte una Ford Transit... ¿¿¿ Es para llevar las bicis con comodidad ???

Anónimo dijo...

Ehhhh, vale... Luego me lo cuentas,que quieres por tu cumple... que igual si eso te lo regalo?
Soy tu hermana, del mismo agujero...

Publicar un comentario