lunes, 5 de octubre de 2009

Tabaco



La idiotez humana no conce límites...


Sistema para fumar en un bar y todos tan contentos...


Este ha sido siempre un tema que no he alcanzado a comprender. No entiendo por qué la gente está dispuesta a hacer algo que se sabe que es muy perjudicial para la salud y que no aporta demasiado en esta vida. Al menos, si te colocas con alguna droga estás flipando, energético, con la mandíbula desencajada o cualquiera que sea el efecto... Pero, ¿el tabaco? Si se presta atención a la gente fumadora que te rodea siempre te dicen que tendrían que dejarlo, que no sé qué...

Supongo que la clave está en que se empieza joven y porque parece "guays" de mayores o vete tú a saber qué idiotez se le pasa al adolescente de turno por la cabeza. (Sí, fumo Malboro, ahora soy todo un hombretón... ¡anda y haz la Declaración de Hacienda que eso sí que marca la diferencia).

Pero bueno, allá cada uno con su salud. Lo que en realidad me toca las narices de este tema es la gran oposición que hay en este país a que se prohiba fumar en bares y discotecas. En toda Europa (hasta en el país de nuestro amado Berlusconi) ya no se fuma en cafeterías, pubs y restaurantes. Aquí, se sigue haciendo... Recuerdo cuando se aprobó la primrea ley antitabaco. Parecía el fin del mundo, todo el mundo debatía sobre el tema en la televisión, los fumadores se rasgaban las vestiduras... En fin, parece que ahora se quiere empezar a aplicar de forma más estricta. A ver si es verdad.

Por cierto, en una de los últimos debates sobre el tema, una chica se quejaba porque alguien le había pedido que apagara el cigarro en una parada de autobús al aire libre. Quizás sea un poco radical, pero lo cierto es que para los que no fumamos el olor del tabaco puede llegar a ser bastante desagradable. Estaría bien una campaña de tirarse pedos al lado del que fuma... Además, los pedos no son perjudiciales para la salud, ni causan impotencia ni nada de nada de nada.

Total fumar = KK

1 comentario:

Rosita dijo...

¡¡¡Estoy contigo al 100%, abajo los malos humos!!!
Lo que más me flipa es cómo en mi amada Italia, llena de gente bastante inconformista e "ilegal" por naturaleza, han aceptado sin mayor problema la prohibición TOTAL de fumar en lugares públicos y en España seguimos resisitiéndonos... ¡Mira que hay cazurros en este país (empezando por los ministros)!

Publicar un comentario