miércoles, 8 de julio de 2009

Apología de la falda





Si me hubieran dicho de pequeña que alguna vez iba a escribir algo a favor de la falda, me hubiera quedado mirándolos con cara de pocos amigos y les hubiera instado a dejar las drogas.
De pequeña, iba a un colegio de esos de uniforme que tienes que llevar falda todos los días, verano e invierno, llueva o nieve. Como siempre fui un tanto rebelde a mi me gustaba jugar al fútbol, al baloncesto, correr, subirme a los columpios, jugar a V... Todo esto es bastante incompatible con la falda de uniforme, sobre todo en verano que, a la mínima, acababas enseñando las braguitas, lo cual, antes incluso de Chicho Terremoto, causaba gran regocijo entre el público masculino. En invierno, tenías que llevar leotardos de esos que se te acaban bajando y parece que llevas dodotis. Vamos, que de pequeña lo de la falda me parecía una tortura china. Por este motivo, en cuanto me libré de tener que llevarla todos los días decidí que "nunca mais"... Con el tiempo, he vuelto a cambiar de opinión...
La falda, más que como un elemento de opresión por ser mujer, es un privilegio. Me explico, hoy en día puedes ser mujer e ir con traje de chaqueta y pantalones a trabajar y a nadie le choca (al menos en Europa, en Japón es otra historia) pero los hombres no pueden ir con falda a trabajar ni a ningún lado. Siempre me pareció un agravio comparativo que los hombres pudieran quitarse la camiseta en verano mientras que las mujeres no... Bueno, nosotras podemos ir con falda y vestido cuando nos plazca y es muy fresquito, oiga. Además si se escoge sabiamente, queda mucho mejor que el pantalón porque puede disimular mejor esas cosas que tenemos las mediterráneas que se llaman caderas y culo. Que no tienes las piernas delgadas o depiladas: falda o vestido largo.
Por supuesto, cada cosa sigue teniendo su lugar y ahora mismo tampoco es cuestión de hacer deporte en falda (salvo tenis). Pero para todo lo demás, en verano, se agradece... Vamos, por no ir en bikini que te miran raro también.

En fin, espartanas todas, faldita en verano... Probadla :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario