martes, 28 de julio de 2009

Equitación




Pues siguiendo con los deportes variados que practico (aunque a veces los practico menos de lo que quisiera) voy a hablar sobre la equitación.

La gente tenderá a pensar que es un deporte para vagos: "oiga, si el que hace deporte es el caballo". A estos, les recomiendo que prueben una clase, nada de un paseito, sino una horita aprendiendo el trote inglés y esas cosas. Si al día siguiente no tienen agujetas, es que se han subido en un caballito de feria. También los hay que dicen que es como meterse en una lavadora a centrifugar... Mal juego de cintura ;-).

Por las agujetas (dolor de culo a parte) que se tienen después de montar a caballo, que he tenido el gusto de conocer a fondo, está claro que es un deporte en el que prima sobre todo el trabajo de piernas. Se ejercitan músculos que no se ejercitan normalmente (a no ser con ciertas actividades de alcoba lúdico-festivas)... Por ejemplo, la cara interior de los muslos, ¡ah! Y, cómo no, las cartucheras. Además, permite soltar la cintura y tirar del bocado del caballo también implica hacer cierta fuerza con los brazos. Ni que decir tiene que desarrolla el sentido del equilibro... En fin, que es bastante completo...

Además, pensad... Si las hijas de los ricos herederos y la alta sociedad, además de la realeza, montan todas a caballo, por algo será.

Desde luego, su principal virtud es que se puede practicar al aire libre, disfrutar del paisaje (durante los paseos, en clase más bien te mareas) e interactuar con los bichitos.

Para practicar este deporte, es mejor que te gusten los animales, que no te den miedo las alturas y que te guste el campo...

¿Dónde practicarlo? Hay "cienes y cienes" de picaderos (no, de esos con luces de colores,no). Si queréis alguna recomendación: escribidme.

2 comentarios:

Loulou dijo...

Petarda, cuándo vamos a montar.

Hippeis dijo...

Cuando esté, hija, cuando esté.

Publicar un comentario