viernes, 17 de julio de 2009

Sopelana



Pues como si del Tío Matt se tratara, voy a hablaros de mi último viaje.

Era la primera vez en mi vida que iba al País Vasco y prácticamente la primera vez que iba a una playa al norte de España. En realidad, fui porque había un curso de surf gratis para chicas menores de 30 (qué pena, pasar de mentir sobre tu edad para menos en vez de para más, si parece ayer cuando tenía que mentir y decir que tenía 16 años para que me dejaran entrar en el garito de turno). En fin, que lo que se dice turismo, no me dio tiempo a hacer. Me quedé con las ganas marranas de ver Bilbao que está al ladito de Sopelana y de tomarme unos pinchos (la comida en el curso era gratis, pero no eran pinchos precisamente). Eso sí, me llevé buena impresión de lo que vi.
Acostumbrada a las playas del Mediterráneo, he de decir que Sopelana me pareció una gozada por varios motivos. Para empezar en vez del secarral con dos triste matojos y la palmera de correspondiente que suele haber en toda playa de la Costa del Sol que se precie, había colinitas con verde que ya refrescaban la vista. El agua es más bien de la mar océana que de la mar marina. Es decir, hay olas más grandes (por eso lo del curso de surf, claro, pero tampoco penséis en Le llamaban Bodhi ni en olas hawaianas, simplemente no recomendada para octogenarias ni ochomesinos) y está más fresquita. Tampoco está demasiado lejos de Madrid.

En el lado negativo. La playa tiene una parte intermedia con cachos de concha y alguna roca por el fondo lo cual, junto al oleaje, hace que meterse en el agua se convierta en una especie de desafío del espacio exterior (sobre todo si pretendes meterte poco a poco). Al estar cerca de Bilbao está bastante llena. Y, por supuesto, hay que mirar el parte meteorológico: yo tuve muchísima suerte y pillé dos días de sol seguidos, pero los locales advierten de que eso es algo extraordinario.

Marcha nocturna: toda la que queráis, chiringuito playero y lo que se tercie.


Alojamiento: hay camping barato y hostales variados.

Hasta que mi hermana me pase una foto mía haciendo surf, pongo una de la playa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te pasare una foto sinioooraaa!!

Publicar un comentario