lunes, 27 de julio de 2009

Buscar coche nuevo




Pues esta batalla aún no ha terminado, pero como he tenido que buscar un coche nuevo, dejo aquí algunos consejos.

Para empezar, no creerse ni media palabra de la publicidad. Cuando dicen desde 6000 € se refieren a un coche sin aire acondicionado, sin dirección asistida, sin radio... Vamos: a cuatro ruedas y un volante. Y también incluye normalmente la promoción del gobierno de turno.
Una vez tenemos claro que lo que dicen en los anuncios es mentira podrida, lo suyo es hacer una primera criba por Internet. Para ello recomiendo esta página:

http://www.km77.com/eli/motor/directa.asp

Ahí podéis ir marca por marca, modelo por modelo y ver las fichas técnicas y precios de todos los coches que se venden (Porches inclusive). Ayuda a tener una idea de lo que cuesta lo que buscamos ya sea un todoterreno, un utilitario o una carretilla elevadora. En mi caso, miré el modelo más barato de cada marca.

En la misma página, podéis comparar dos coches entre sí y pasar grandes momentos de diversión (si sois masocas).

El segundo paso, es ir de concesionario en concesionario. Ahí es cuando te enteras de lo que cuesta el coche de verdad: con ventanillas, asientos y esas cosas. Dicen que estamos en crisis y que no se vende un coche, pero, creedme, en los concesionarios siempre hay cola. Una familia telerín con abuela y todo suele estar justo antes de ti. Además, como en toda buena cola española que se precie, habrá algún tío listo acechando para lanzarse sobre el vendedor cuando te va a tocar. O sea, ármate de paciencia. Parece mentira que te vayas a gastar un pastizal en una cosa y no te hagan ni puñetero caso, pero así es (sobre todo si no vas por el coche de gama alta, supongo).

Una vez hayas logrado todas las carpetillas de todos los coches que creías que te gustaban y te podías permitir, carpetillas llenas de fotos de gente joven ideal con i-pods que van con su coche al gimnasio y en las que es difícil encontrar información de utilidad (como tres kilos de papel), ya tendrás unos finalistas favoritos con precios reales. Entonces, conviene volver a hacer una comparativa entre los elegidos, estudiar artículos en Internet, mirar los test de seguridad en esta web:

http://www.euroncap.com/home.aspx

que te lo ponen todo con estrellitas y cosas para que te enteres de lo que te puedes romper y cómo.

Una vez hecho el estudio, cuando ya estés medio merilota de tanto dato, viene el momento de la decisión. Pero, aunque te hayas decidido, olvídate de eso de ir y besar el santo con una alfombra roja en el concesionario. Perpárate para otra cola... Además, hay que ir mentalizado proque es muy posible que tu coche en el color que te gusta no esté en stock o cualquier otra chuminada. Vamos que la cosa irá para largo.

Además está lo de la financiación, el seguro etc. Pero eso aún no lo tengo controlado. Ya lo contaré, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario