viernes, 10 de julio de 2009

Pérez-Reverte




Y seguimos con cosas que igual no debería decir...

Estaba pensando libros que hubiera leído últimamente en castellano y me hubieran gustado y, la verdad, me he quedado en blanco, me venían nada más que libros en francés e inglés. Ahora recuerdo La sombra del viento y La catedral del mar que son dos típicos Best-Sellers donde los haya aunque no están mal. Pero, el que va más con mi estilo de los que he leído recientemente es El pintor de batallas. Seguramente, por haber mencionado dos libros como La catedral del mar o La sombra del viento ya merezca ir a la pira, según la mayoría de los lectores cultos... Pero bueno, no va a ser todo Cortazar y Borges, también hay que entretenerse.
En fin, como siempre me desvío del tema. Quería decir que los libros de Pérez-Reverte que he leído: Territorio Comanche, El maestro de esgrima y El capitán Alatriste, me han gustado y mucho. La verdad es que son entretenidos, tienen contenido más allá del entretenimiento, para mi gusto (quizás favorezco el estilo periodístico frente a la floritura) están bien escritos y, además, demuestran cierto cariño por lo español y lo madrileño que, por más que tenga manía al sitio en el que me ha tocado vivir, me reconcilian un poco con mi tierra (pero anda, que coger a un danés para hacer de Alatristeee)...
En fin, creo que si no te pones a recomendar a Calderón de la Barca, Lorca y autores consgradísimos y demás, dentro de lo que he leído en castellano y de España es de lo mejorcito.

Dicho esto... una de arena.

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-arturo-perez-reverte.html

¿Alguien me recomienda un libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario