viernes, 7 de agosto de 2009

Ciclismo - Cicloturismo



El ciclismo que practico no es ciclismo deportivo. Es decir, no voy cual Contador corre que te corre con una bicicleta que pesa menos que la cagarruta de una mosca. Más bien yo practico cicloturismo lo que, estrictamente hablando, no es un deporte. Hay por ahí excelentes definiciones muy poéticas de lo que es cicloturismo, pero yo soy un tanto más prosaica y me voy a centrar en el lado deportivo del asunto. Porque, digan lo que digan, se hace deporte. Lo que pasa es que se hace deporte de un modo muy agradable... En vez de estar metido como un hámster en un gimnasio dale que te pego a los pedales sin moverte del sitio, vas viendo paisajes, superando retos, disfrutando como se decía en Conan de: "La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello".

Además, si se hace en grupo, sueles disfrutar de buena compañía y una camaradería bastante peculiar. Somos pocos los que lo hacemos y solemos estar bien avenidos.

Como en el aikido eres tú mismo el que se impone el ritmo; tú mismo decides si subir la cuesta en bici o bajarte y empujar; tú decides si quieres ir más deprisa o más despacio. En fin, que puede ser un deporte todo lo exigente que quieras y todo lo suave que quieras.

Por tanto, hacer rutas e incluso viajes en bici es un buen deporte para ir cogiendo forma. Su mayor inconveniente es que se trabaja fundamentalmente el tren inferior y los brazos y el tren superior se quedan un tanto desproporcionados a la larga.

Si eres de Madrid o alrededores, te interesa practicar el cicloturismo y te apetece hacerlo en buena compañía te recomiendo que visites:

http://www.pedalibre.org/

2 comentarios:

admin dijo...

pero por supuesto que es un deporte, requiere tambien de entrenamiento, en nuestro caso por ejemplo, si decidimos hacer una ruta de varios de varios dias la sierra, es necesario primero aclimatarse poco a poco en cleteadas de altura 1500 msnm. a mas, para poder cumplir con el objetivo trazado, cumplir con la ruta.

saludos

GersonHB

Hippeis dijo...

Es cierto que se hace deporte, pero no lo consideraría un deporte. Es, decir, no hay competiciones de cicloturismo (que yo sepa). Tampoco es que un deporte se defina necesariamente como algo comeptitivo. Pero, creo, que en el fondo se puede considerar mucho más que un deporte y eso he tratado reflejar. :-)

Publicar un comentario