lunes, 3 de agosto de 2009

Michelines desde la tierra de Michelín



Pues he aquí el último libro, de gran calado intelectual y obra maestra de la literatura francesa donde las haya, que me he leído.

Lo cierto es que más bien es algo a lo Punset.

Básicamente se trata de un libro de divulgación científica sobre nutrición que dice grandes verdades sobre nuestra dieta, como que si se alimenta mal nuestra comida (pollos, cerdos, vacas... si eres francés también caracoles, ranas y caballos) esa mala alimentación afecta también al usuario final... Por otro lado, también se habla de que mientras que antes se dedicaban tres horas para preparar una buena comida, ahora se tarda 20 minutos con suerte. Además se trata el tema de los aceites vegetales que ya expliqué en un post anterior.

Las ideas más importantes que he sacado son:

1- La salud se cuida empezando por la alimentación.
2- Leer siempre las etiquetas de los ingredientes de los productos (el otro día encontré unos panecillos con aceite de oliva cuyo contenido en aceite de oliva era de un 10% y el resto aceites vegetales no identificados).
3- Mejor comprar comida lo menos elaborada posible. Es decir, si puedes comprarte el arroz y ponerle las tres delicias (tortilla, guisantes, jamón: no es tan difícil) en vez de comprarte un arroz congelado; se tardará más pero... ver 1.

También mención a parte para el tema de la socioalimentación: en occidente los pobres tienden a estar gordos y los ricos delgados porque la comida más barata suele tener de todo lo malo y que engorda.

En fin, una lectura curiosa que hace pensar. Yo paso de Yeats a Punset con una facilidad fascinante.

Título: Tous gros demain? Quarante ans de mensonges, dix kilos de surpoids
Autor: Pierre Weill
Editorial: Plon

No hay comentarios:

Publicar un comentario