jueves, 6 de agosto de 2009

Plan 2000 ¿Eh?



Bueno,

Pues nada, aquí sigo con mi lucha por la vida. No es que haya avanzado demasiado con lo del coche, pero sí que he tenido algún intercambio de e-mails con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (todo junto y revuelto) sobre el plan 2000 E y las dudas trascendentales y filosóficas que me causa.

Aquí, la web oficial:

http://www.mityc.es/industria/es-ES/Servicios/2000E/Paginas/Plan2000E.aspx

En fin, a continuación las conclusiones a las que he llegado:

1.ª Para acceder al plan 2000E se necesita un coche de más de 10 años que esté a tu nombre (no vale el 600 de la tía Margarita, tendrías que comprárselo y pagar los impuestos pertinentes antes).

2.ª Se aplica el plan 2000E tanto para la compra de vehículos de 1.ª como de 2.ª mano. Eso sí, los de 2.ª mano tienen que cumplir ciertas restricciones de kilometraje, edad y estado civil. Los de 1.ª mano solo requisitos de emisiones de CO2.

3.ª Cada comunidad autónoma administra parte del plan según le da la gana. Por ejemplo, en Madrid se reduce parte del impuesto de matriculación (que solo pagan los coches más contaminantes). Total que la Espe se las ha apañado para promocionar la contaminación. En otras comunidades autónomas, se aplican diferentes baremos. Pero, en muchas te piden estar empadronado (sobre todo en las de al ladito de Madrid, así que si pensabas comprarte el coche en Segovia o Toledo para ahorrarte unos "lerus" nasti de plasti).

En fin, viene todo mucho más clarito en la web del Ministerio que he puesto ahí arriba, además si les escribís os contestan amablemente a cualquier duda que tengáis en muy poco tiempo.

Yo como tengo el coche hecho un Cristo de los 3 Dolores (ciática, muelas y la regla) quería llevarlo ya al desguace. Pero ¡oh! ¡Mi gozo en un pozo!, como no me dan el coche hasta octubre, me podría encontrar en la enojosa tesitura de verme con el coche desguazado y que se acabara el 2000 E y no se me pudiera aplicar el siguiente plan. Así que, por si las moscas, me espero. Eso sí, se supone que cuando quede poco para que se acabe del 2000E irán avisando.

En el próximo episodio de Mi coche Hacendado y yo, vamos a pedir un crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario