lunes, 17 de agosto de 2009

¿Por qué no oigo música española?



Lo cierto es que la mayor parte de la música española me deja fría por un motivo fundamental... La sarta de sandeces que dicen en la letra (por no hablar de lo sosa y poco original que suele ser si es que tiene la suerte de tener contenido).

Oyendo algunas canciones españolas, se me pone la carne de gallina al acordarme de 1984, la novela de Orwell. De este libro, la gente se suele quedar con aspectos como el Gran Hermano y cosas así. Pero también habla de música. Hablaba de la música prole, que se usaba para mantener a la gente en un perpetuo estado de alicaimiento... Letras sobre el desamor:

"Sin ti no soy nada"
"Lloraré las penas de este corazón enamorado"
"Qué lástima, pero adiós"
"Cuidado, que mi corazón está en tus manos"

El 70% de las canciones españolas son sobre penas de amor, escuchad cadena Dial si no.

El cuanto al resto en su mayoría son sobre:

"Yo quiero bailar toda la noche"
"Baila morena"
"Mueve tu cu-cu"

Etc., etc., etc.

Cuando pongo la radio a la tercera canción de rubia llorona que oigo me dan ganas de cortarme las venas. Las pocas canciones de revindicación política son de un adolescente subido que para qué... En fin... Ah, y la nueva modalidad: "consuman porros" A.K.A. Melendi... ¡Uuuy! ¡Qué rebeldía!

En fin, por ahí hay alguno que otro que se salva de la quema, pero la música prole nos invade...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te llevo a bailar salsa el sábado.

Publicar un comentario